Nuestra Historia

En Febrero de 1995, nace G&G Estudio de Danzas y Moda, por iniciativa de sus maestras Graciela y Giselle Guillén, ambas bailarinas de ballet clásico profesional de amplia trayectoria nacional como internacional, con el propósito de bridarle a las familias panameñas una alternativa para la formación artístico – cultural de sus niñas.

En sus aulas imparten clases de Ballet Clásico, Danza Moderna, Danza Española , Jazz y Tap.

Dos años después de su fundación G&G emprende su participación en certámenes internacionales de danza logrando una destacada actuación. Desde entonces, ha competido en diferentes versiones de Certámenes Internacionales de Ballet Infantil-Juvenil (México, Panamá, Guatemala) y Dance Educators Of America (Las Vegas, Panamá, Orlando y Costa Rica), conquistando un sinnúmero de medallas, trofeos y máximos reconocimientos.

En el 2003, decide ampliar sus horizontes y lleva a un grupo considerable de estudiantes al Grand Prix Italia 2003, descollando entre numerosas escuelas de Europa, Estados Unidos de Norte América, México y Sudáfrica, recibiendo entre otros premios, el Primer Lugar a la Mejor Bailarina Clásica del Evento.

En el 2005 participa en dos competencias internacionales de gran envergadura. Con un grupo de niñas entre 8 y 11 años de edad viaja a Las Vegas, Nevadas, para participar de las Competencias y Talleres de Dance Educators Of America, logrando ocho medallas de oro y dos de plata. Ademas, cuatro de nuestras estudiantes recibieron becas completas de futuros talleres; otro grupo de estudiantes  entre las edades de 14 y 19 años  viaja a la ciudad de Praga, República Checa, para participar del New Prague Dance Festival. En este evento, donde compitieron delegaciones de países con Italia, Turquia, Rusia, Francia, Inglaterra, Japon, Estados Unidos de Norte América y Corea, entre otras, Panamá representada por G&G Estudio de Danzas recibió las siguientes distinciones: Primer Premio en la Categoría Jazz-Hip-hop, Primer Premio en la Categoría Mejor Vestuario, Segundo Premio a la Mejor Escuela Clásica, Mejor Bailarina Clásica “Ana Beatriz Gillet”, Mención Honorífica “Ana Elena Navarro” y el Gran Premio Grisko.

En el 2014 G&G decide reinventarse, así es como evoluciona a G&G Dance Studio teniendo una imagen más fresca, brindándole mayor comodidad y horas de clases a sus alumnas, impartiendo clases de Ballet Clásico, Jazz, Danza Moderna, Flamenco y PBT. Actualmente liderados por su director artística Graciela “Chelita” Guillén.

La experiencia adquirida y las vivencias en estos 25 años de funcionamiento han afianzado aún  más nuestro compromiso con la comunidad panameña de promover esta expresión de arte entre nuestra juventud y de fortalecer la cultura nacional.